El IFT aprueba condiciones de interconexión de América Móvil

 

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) modificó y aprobó los términos y condiciones de los convenios marco de interconexión de Telmex y Telcel aplicables para 2018.

“El objeto de estos convenios es facilitar la interconexión de las redes del agente Económico Preponderante (AEP) con las de los concesionarios solicitantes a través de la prestación de diversos servicios como son la conducción de tráfico, la coubicación, facturación y cobranza, y otros servicios auxiliares y conexos”, explicó el IFT en un comunicado.

Ver imagen en Twitter

La interconexión es la conexión física o virtual, lógica y funcional, entre redes públicas de telecomunicaciones que permite que los usuarios de una de las redes puedan conectarse e intercambiar datos, escritos, imágenes, voz, sonidos o información con los usuarios de otra red y viceversa; recordó el instituto.

“En el caso de Telmex y Telnor, además de los ya mencionados, se consideran los enlaces dedicados de interconexión y los enlaces de transmisión de interconexión entre coubicaciones”.

Mira esto

Proveedores, principal fuente de financiamiento de empresas

  En el tercer trimestre del año, las dos fuentes de financiamiento más usadas por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *