Corte internacional se unirá a la población contra tala de árboles de tule a ribera del Río Tula

A fin de internacionalizar la lucha contra la tala de arboles de Tule a la ribera del Río Tula,  Ramón Ojeda Mestre, secretario de la Corte Internacional de Arbitraje Ambiental dijo que se uniría a la población para luchar contra la determinación de la Conagua de talar cientos de arboles; lo cual califico como de ecocidio.

El compromiso lo asumió durante su visita a Tula, durante una plática en la pérgola del jardín municipal y tras haber recorrido la ribera del río Tula para verificar el impacto ambiental de la tala de árboles.

“Hidalgo y en particular la zona de Tula está en una situación de colapso ambiental desde hace más de una década”, recriminó el doctor Ramón Ojeda.

Enfatizó que cada árbol que se tire se suma a los miles que se han perdido durante la última década, condenando a la zona a una catástrofe ambiental.

“Nosotros venimos a sumarnos desde el punto de vista internacional a la lucha que están dando tanto el grupo de ciudadanos como probablemente las autoridades locales y estatales”, dijo ante la ciudadanía.

“Si las autoridades están dispuestas a detener está aberración ecológica de la Conagua a través de unas empresas ilegales en el río Tula entonces estamos juntos, de otra manera, nosotros nos sumaremos a la población para internacionalizar la lucha” puntualizó.

Asimismo, exhortó a las autoridades a hacer valer el juramento que hicieron al momento de tomar su cargo, de respetar y hacer valer la Constitución Política de la República Mexicana, y por tal, hacer valer el derecho ambiental.

Informó que son muchas las acciones legales que se pueden emprender contra los responsables del ecocidio, que en este caso sería el director de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, el titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán, incluso, al presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Mira esto

Inconformes por falta de agua potable en El Arenal, cierran carretera

  Los inconformes dijeron que llevan más de 20 días sin el servicio, bajo el argumento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *