Recién nacido abandonado en carretera sobrevive, confirman médicos

El Director del Hospital General de Actopan, Doctor Jesús Alberto Alamilla, confirmó que el recien nacido que fue abandonado en el municipio de Francisco I Madero fue ingresado al hospital en donde fue reanimado y fue colocado en una incubadora luego de ser evaluado y examinado por especialistas para determinar su condición médica.

A momento, el pequeño continua en el área de incubadoras en donde su evolución según los médicos, es muy favorable e inclusive ya la fue retirado el oxígeno por lo que, según explicó, el día de mañana se estará probando si él bebé recibe alimentos adecuadamente, lo que mejoraría ampliamente el panorama.

Ante la favorable recuperación del bebe los médicos se muestran optimistas, por otra parte el director genberal del Hospital de Actopan aseguro que por el momento no se requiere nada para él bebe puesto que el hospital cuenta con todo lo necesario para su debida atención y aunque por el momento no es posible que reciba visitas.

Esto luego de una clara muestra de la fraternidad y humanidad por parte de la población que apenas se diera a conocer la noticia del abandono del recién nacido, localizado en una alcantarilla aún con vida, enviaron ropa, pañales y medicina.

A través de redes sociales preguntaban sobre el estado de salud del pequeño, al mismo tiempo de pedir información para solicitar la adopción del recién nacido.

En cuanto a la situación legal, dijo que aunque ya tomaron conocimiento autoridades tanto estatales como municipales, será una vez que el pequeño se encuentre estable de salud cuando se determinará qué autoridad quedara encargada de su cuidado.

Mira esto

PRI Hidalgo no quiere pagar sanción de 1 millón 300 mil de pesos por irregularidades en comprobación de gastos

Una multa de 1 millón 300 mil pesos aplicada por el consejo general del Instituto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *