Empleados del Ayuntamiento de Tulancingo ocultaron muerte de niña atropellada por ex director de Seguridad Pública

Personal adscrito a la Secretaria de Seguridad Pública de Tulancingo oculto información por más de siete horas de la  muerte de la niña atropellada por Julián Vera Segura extitular de Seguridad Pública; lo cual debe ser investigado exigió  Luis Alberto Marroquín Morato diputado por el distrito de Tulancingo.

Argumentó que la información de este atropellamiento a bordo de una patrulla del municipio fue ocultada al presidente municipal Fernando Pérez Romero, quien al momento de tener el conocimiento cesó de su cargo al ex funcionario a fin de que enfrentará un proceso judicial por presunto homicidio culposo.

El diputado de extracción priista recalcó que el accidente pasó a las siete de la mañana y se le informó al alcalde  después de mediodía,  “pasaron más de siete horas”, dijó.

Instó al ayuntamiento a investigar qué servidores públicos ocultaron esta información, pues, dijo, deben ser cesados.

“Se mantuvo oculto y creo que no es posible pensar que el presidente estaba ocultando o estaba tratando de generar una omisión en su responsabilidad. Hubo encubrimiento, seguramente de algunas otras personas, pero no del presidente (…) yo platicando con el secretario municipal están molestos porque se generaron las críticas al gobierno cuando ni siquiera estaban enterados”, agregó.

Al momento Julián Vera Segura extitular de Seguridad Pública se encuentra prófugo de la justicia, luego de que un juez local liberará una orden de aprehensión en su contra por no presentarse a una audiencia a declarar.

Entre las agravantes del caso se encuentra que Julián Vera atropelló a una menor de 13 años con una patrulla del ayuntamiento que iba a exceso de velocidad y jamás se detuvo a auxiliarla, provocando que un segundo carro la volviera a atropellar.

 

Mira esto

PRI Hidalgo no quiere pagar sanción de 1 millón 300 mil de pesos por irregularidades en comprobación de gastos

Una multa de 1 millón 300 mil pesos aplicada por el consejo general del Instituto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *