Presidente de Tulancingo niega encubrir a ex mando policiaco que atropelló y mató a niña

Fernando Pérez Rodríguez alcalde de Tulancingo negó haber encubierto a Julián Vera Segura extitular de Seguridad Pública local que atropelló y mató a María Jesús, al argumentar que  mandó a llamarlo para presentarse ante las autoridades en cuanto se enteró del accidente.

Además agregó que la madre de la niña se ha dejado manipular por un “personaje que ha venido a descomponer, más que a componer la situación”, pues asegura el alcalde priísta que no ha tenido la intención de proteger a su excolaborador, quien atropelló a una niña de 13 años con una patrulla al servicio del municipio.

Sin embargo Mónica Martínez madre de la víctima, acusa encubrimiento, pues el accidente que se dio a las 7 de la mañana, el presunto responsable se presentó en la presidencia de Tulancingo hasta las 19:00 horas, habiendo transcurrido varias horas para borrar cualquier clase de evidencia, ya que la patrulla fue lavada y Julián Vera Segura se presetó en aparente estado de sobriedad.

Ante esto el edil de extracción priista contestó que la madre de la joven difunta ha sido manipulada, pues los primeros acercamientos con el secretario municipal, Raúl Sánchez, y el diputado local Manuel Fermín Rivera, no llegaron a nada.

En el encendido del árbol de navideño, cuando se manifestaron para exigir justicia el sábado pasado, dijo el edil, dialogó con Mónica y acordaron que el lunes sostendrían un segundo encuentro, al que la señora asistió acompañada de sus abogados y en el que estuvo la defensa de la parte acusada, informó.

“No lo estamos protegiendo, no lo tengo en el cuartel de la policía ni resguardado por patrullas, el que no se haya mencionado su nombre el día de los hechos no quiere decir que se esté encubriendo”, justificó Pérez Rodríguez.

Sin embargo un juez local de Tulancingo libró una orden de aprehensión en contra de  Julián Vera Segura ex titular de Seguridad Pública, luego de que no se presentará a una audiencia pasadas las 24 horas del accidente en donde presuntamente y a bordo de una patrulla municipal atropelló en estado de ebriedad a María Jesús, sin que se detuviera a auxiliarla.

Mira esto

PRI Hidalgo no quiere pagar sanción de 1 millón 300 mil de pesos por irregularidades en comprobación de gastos

Una multa de 1 millón 300 mil pesos aplicada por el consejo general del Instituto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *