Sindicato del Ayuntamiento de Pachuca exigen aumento del 8% ó habrá manifestaciones de protesta

Aunque la representación del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca ha sostenido reuniones con secretarios del ayuntamiento de Pachuca y destrabar una serie de pendientes, demandan una mesa de trabajo con Yolanda Tellería Beltrán, presidente municipal.

Percy Leonardo Espinosa Bustamante, secretario general del SUTSMP manifestó que la cerrazón de Yolanda Tellería es notoria, “lleva más de un año y no ha sucedido nada. Esto no se había presentado con su hermano -José Antonio Tellería Beltrán, presidente municipal en el periodo 2000-2003-; es increíble su actitud. Estoy seguro que es manipulada…”

El dirigente sindical precisó, no existen revisiones generales de trabajo desde la administración de Eleazar García Sánchez, escenario que se repite nuevamente. No obstante, confió que pudiera haber un diálogo antes de concluir este 2017.

Espinosa Bustamante comentó que  los trabajadores del Ayuntamiento de Pachuca exigen un aumento salarial acorde con sus propuestas, de ahí que insistirán en lograr más del 6.2 por ciento que ofrecen autoridades del Ayuntamento de Pachuca de lo contrario, podrían tomar otro tipo de medidas como es una mega marcha de mas de 10 mil personas entre trabajadores acompañado de sus familiares en estos días antes de cerrar el año.

Sentenció, el sindicato no permitirá un incremento inferior al 8 por ciento, “no somos rivales. El lunes teníamos una reunión y nos envió un oficio que se cancelaba por cuestiones de agenda y quedaba hasta nuevo aviso. Es una acción visceral, una cuestión de despreciar los derechos que tenemos como trabajadores”.

Mira esto

Inconformes por falta de agua potable en El Arenal, cierran carretera

  Los inconformes dijeron que llevan más de 20 días sin el servicio, bajo el argumento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *