Atlantes de Tula la zona arqueológica más visitada del país recibirá 8 millones 750 mil pesos para mejoramiento

La zona arqueológica de Tula en donde se encuentran los emblematicos atlantes de Tula recibirá una inversión de 8 millones 750 mil pesos para  mejoramiento en 2018, confirmó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Los atlantes de Tula ocupan el lugar 12 de visitas a nivel nacional en cuanto a espacios arqueológicos, lo que la hace candidata a recibir recurso federal público para su mejoramiento.

El presidente municipal de Tula Gadoth Tapia Benítez dijó que este recurso permitirá presentar un proyecto para 2019 en donde se contempla 10 millones de pesos para la mejora de la zona arqueológica.

Asimismo expuso la necesidad de reactivar la sala Mastache para impulsar la economía en el andador Quetzalcoátl y funja su función que es conectar el centro de la ciudad con la zona arqueológica.

Ante esto, Claudia Veites Arévalo, directora de enlaces de Centros INAH señaló que el Instituto tiene toda la disposición de abrir la puerta sur pero primero se debe trabajar en reforzar la barda perimetral y atender las deficiencias de la infraestructura.

Sobre todo en el caso de la barda perimetral que tiene una longitud de 5 mil 772 metros lineales y apenas se han atendido 850 metros, lo que deja varias zonas de filtración sin atender.

 

Además, se acordó el tema del Parian, construcción realizada para la reubicación de los artesanos pero ante la negativa de estos de moverse se convirtió en un elefante blanco, por lo que ahora se pretende usar para el resguardo del material arqueológico y si se autoriza, instalar las oficinas de turismo municipal.

Mira esto

Cambian tecnología de alumbrado público en Tulancingo

  La Secretaría Municipal de Servicios Públicos de Tulancingo cambió la tecnología de 18 luminarias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *