Entregan aves de traspatio en Mineral de la Reforma

El gobierno municipal de Mineral de la Reforma llevó a cabo la tercera entrega de Aves de Traspatio, evento que tuvo lugar en el Fraccionamiento de San Cristóbal La Providencia.

En continuidad a este programa municipal; de apoyo a pequeños productores, dando prioridad al rescate y fomento de la producción de traspatio para auto-consumo contribuyendo con la economía familiar de las y los mineralreformenses.

Se tuvo a bien la entrega de 67 paquetes de cuatro pavos de doble pechuga, subsidiado al 50%  por el gobierno municipal, y logrando beneficiar a  igual número de  familias, pertenecientes a las colonias 11 de Julio, Carboneras, Forjadores, Fraccionamiento La Colonia, Francisco Villa, La Providencia, Los Gemelos, Paseos de Chavarría, La Pila, Privada de las Reynas, San José, Santa María la Calera, Francisco Villa, Azoyatla, El Cerrito, Dos Carlos y Los Tuzos.

Magdalena Flora Enríquez, delegada del Fraccionamiento San Cristóbal, fue la encargada de dar la bienvenida a vecinos y beneficiarios de la entrega de pavos, mencionando que han sido  de gran provecho las acciones realizadas por el municipio, sobre todo aquellas que apoyan a la economía familiar.

En tanto, Rafael Godínez Otamendi, secretario de obras públicas y desarrollo urbano en el municipio, en representación del alcalde Raúl Camacho Baños; compartió.- “La instrucción del presidente municipal, Raúl Camacho Baños es promover cada día más acciones que  beneficien de manera directa a los ciudadanos, la entrega que hoy venimos a hacer a nombre del presidente, nos van a servir para que el día de mañana sean productores de alimentos de consumo básico; son acciones de un gobierno que trabaja y que es apoyado  por los mineralreformenses, con la contribución de sus impuestos, hoy son convertidos en apoyos directos para ustedes”. Aseguró el funcionario.

Destacó también la intervención de Georgina Godínez Espinoza, vecina de La Providencia y beneficiaria del programa; quien agradeció al alcalde Raúl Camacho Baños por otorgar este tipo de apoyos que contribuyen a mejorar la economía de las familias; y a ser propios productores de los alimentos de primera necesidad para consumo propio, pero sobre todo considerar a las familias más vulnerables de Mineral de la Reforma.

Formaron parte de este evento, Hugo Gómez Meneses, secretario de desarrollo económico, Melina Barrón Yáñez, directora de  fomento agropecuario, así como regidor Gildardo de la Rosa Lozada. Finalmente se realizó la entrega simbólica de los pavos a los beneficiarios de este programa.

Mira esto

Cambian tecnología de alumbrado público en Tulancingo

  La Secretaría Municipal de Servicios Públicos de Tulancingo cambió la tecnología de 18 luminarias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *