Falta de acuerdos entre bancadas del PRI y PAN postergan nombramiento de Auditor

La figura encargada de supervisar la correcta aplicación de recursos públicos y su designación  como titular de la Auditoría Superior de la Federación fue postegada por la Cámara de Diputados al no encontrar concenso entre las bancadas del PRI y PAN para no nombrar al sustituto de Juan Manuel Portal.

Será en el próximo periodo ordinario de sesiones, cuando se lleve a cabo dicha designación.

El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional PAN Marko Cortés insistió en que es su responsabilidad es escuchar a la sociedad civil para escoger a los mejores perfiles a ocupar dicho cargo.

“A pesar de que esta salió por unanimidad, diversos grupos parlamentarios tuvimos la sensibilidad de esperar para un análisis más profundo y con la mano de la sociedad para hacer el nombramiento de un Auditor Superior de la Federación por ocho años”, expresó el panista.

El coordinador de la bancada del PRD, Francisco Javier Martínez Neri -quien acusó en días pasados que sería una irresponsabilidad no nombrar auditor- acusó que también fue responsabilidad del PRI no subir el tema al Pleno.

Pudimos haber discutido el tema, tal y como lo hemos mencionado es un acto de responsabilidad y al no incluirse en la orden del día por capricho del PRI no lo vamos a discutir”, indicó Martínez Neri, quien agregó que para su partido era importante que pudiera hacerse el nombramiento.

“El reparto de las culpas está en cada quien, en principio está en el PRI por no haberla incluido porque pudimos haber llegado a acuerdos”, agregó.

Clemente Castañeda, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, externó la necesidad de esperar hasta que exista un acuerdo en mejores condiciones.

Yo diría que el mal menor es no nombrar auditor en este momento hasta que no haya un proceso de deliberación amplio, que se construya un consenso, no solo entre las fuerzas políticas sino que se dialogue con las distintas organizaciones que han manifestado su preocupación por la terna que mandó la propia Comisión (de Vigilancia de la ASF de la Cámara de Diputados)”, comentó.

Mira esto

Dejan esparcidos 5 cuerpos sin vida en la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos, en Michoacán

  A la altura de la comunidad del Ceñidor, fueron encontrados cinco cadáveres.  Llegaron elementos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *