Por oponerse al aborto y matrimonio igualitario Elena Poniatowska protesta contra PES en alianza con Morena

Por rechazar el aborto y el matrimonio igualitario la escritora Elena Poniatowska y la actriz Jesusa Rodríguez extendieron una manta con la bandera de la comunidad LGBTTI y una pancarta con la leyenda “No al PES”, durante el registro de la alianza “Juntos haremos historia”, integrada por Morena, el Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT).

“Somos muchos, no soy yo sola, muchísima gente está indignada y dispuesta a que esto (la alianza) no ocurra, porque lo único que no se puede tolerar es la intolerancia. Morena es respeto y el PES es intolerancia”, expresó Rodríguez tras el evento, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

Incluso, durante la firma de la coalición Morena-PT-PES ante el INE, una mujer arremetió contra la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky al considerar que se aliaron con un partido que no reconoce los derechos de todas las personas.

“Respeten mis derechos, ¿están a favor de la vida? Respeten mis derechos. Por tu culpa no voy a tener derechos, por tu culpa es que me niegan el trabajo, Yeidckol”, increpó la mujer, quien salió del recinto previo al registro de la alianza.

Por su parte, el secretario de Diversidad de Morena, Temístocles Villanueva, expresó en un comunicado que “ningún derecho es retroactivo, todos los derechos son pro persona, y sobre estas bases les aseguro que defenderemos lo que creemos, lo que debe ser y lo que somos. El trabajo que hemos realizado en las entidades no se verá en riesgo por las recientes alianzas partidistas”.

También hizo un llamado al PES a no someter los derechos a preceptos discriminatorios y agregó que tras un encuentro con López Obrador, éste le aseguró que “ las libertades no están a discusión, no vamos a ceder ante el conservadurismo”.

Mira esto

Aceptación al ajuste del portafolio de productos del Infonavit: Penchyna

  “A partir del año pasado los derechohabientes accedieron, por primera vez en 45 años, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *