Tres camionetas de huachicoleros son consumidas por el fuego en Tula

Una fuerte movilización de los servicios de emergencia de la región de Tula se registró durante la madrugada de este viernes, cuando se reportó el incendio de tres camionetas que transportaban hidrocarburo presuntamente ordeñado de ductos de Petróleos mexicanos (Pemex).

Los hechos en dos puntos, la primera en la colonia El Sabí, de la comunidad de El Carmen, en el municipio de Tula, donde personal de bomberos y protección civil de la región se desplazaron a controlar el siniestro.

De acuerdo con las autoridades, las unidades que se siniestraron fueron una camioneta tipo Van, que transportaba dos contenedores, así como una camioneta marca Nissan, tipo estaquitas, con un contenedor.

Además, en la comunidad de Bomintzhá, se localizó una camioneta de tres y media toneladas que transportaba cuatro contenedores.

En ambos sitios mencionados, únicamente se registró la perdida de los automotores sin que se presentaran lesionados. Las autoridades no confirmaron si los hechos pudieran estar relacionados.

Hasta septiembre de 2017, en Hidalgo se han reportado 731 tomas clandestinas de hidrocarburo, detrás de Guanajuato con mil 402 casos; Puebla con mil 95; Tamaulipas con 880 y Veracruz con 761 perforaciones en ductos de Pemex.

De acuerdo con el reporte de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, desde el comienzo de la presente administración hasta el 20 de noviembre, se han sido asegurado 1 millón 421 mil 236 litros de hidrocarburo y 93 personas tan solo por policías estatales.

Mira esto

Cambian tecnología de alumbrado público en Tulancingo

  La Secretaría Municipal de Servicios Públicos de Tulancingo cambió la tecnología de 18 luminarias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *