Proponen apoyo permanente a Víctimas de Trata: Diputados Federales

 

La diputada María Luisa Beltrán del PRD comentó que la trata de personas es un fenómeno delictivo altamente lucrativo, pues sin gran inversión por parte de los delincuentes, es el tercer negocio ilícito más fructífero del mundo.

Apuntó que muchas de las víctimas del delito de trata  colaboran involuntaria y forzadamente para someterse a la explotación, pues se les mantiene cautivas mediante amenazas que, de resistirse, sus seres queridos sufrirán las consecuencias o bien, mediante consumo de enervantes o aniquilamiento de su dignidad y deseo de vivir. Es importante señalar que en México, cada año cerca de 300 mil personas son sometidas a trata, por el crimen organizado en complicidad con autoridades de los tres niveles de gobierno.

En la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de este delito así como en la Ley General de Víctimas, se contempla a la alimentación y el alojamiento  por parte de autoridades y las asociaciones civiles.

Se propuso reformar el Artículo 44 de la Ley General de Víctimas a fin de que el alojamiento y la alimentación a cargo de instituciones oficiales sea hasta que la víctima tenga una recuperación plena de los damnificados de este delito, lo anterior como parte de las conclusiones del Foro sobre Trata de Personas que organizó la Cámara de Diputados.

Mira esto

Por robo de su maquinaria y de amenazas, Empresa abandona trabajos de demolición en Morelos

  Sedatu informó a damnificados del sismo en Puente Ixtla, Morelos que a  la Empresa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *