Investigación por irregularidades en firmas de aspirantes a Diputados Independientes

 

Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) informaron el día de ayer sobre una investigación por irregularidades detectadas en la recolección de firmas de los aspirantes a Diputados Independientes.

En conferencia de prensa, los Consejeros informaron que entre las irregularidades están la del registro de apoyos con fotocopias de las credenciales de elector, cuando debía tomarse fotografía de la original con la app del INE o que presentaron documentos como licencias de manejo o alguna otra identificación diferente a la credencial de elector con fotografía vigente expedida por el Instituto Nacional Electoral.  Aún no precisaron la cantidad de firmas de apoyo irregulares.

Indicaron que se abrió un procedimiento administrativo sancionador y en su momento darán un informe sobre los resultados del mismo respecto a los archivos digitales capturados con la app del INE.  Ningún aspirante puede afirmar que ya tiene garantizado su registro.

 

La revisión de los archivos digitales de apoyos, es para los aspirantes independientes que quieren ser candidatos a la Cámara de Diputados, para los cuales ya concluyó el plazo para recabar firmas.

Mira esto

Aceptación al ajuste del portafolio de productos del Infonavit: Penchyna

  “A partir del año pasado los derechohabientes accedieron, por primera vez en 45 años, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *