Acusada por ultrajes a autoridad, arrestan a un Regidora

 

La Regidora panista de Mineral de la Reforma, Marisela Gómez Escamilla acusada de ultrajes a la autoridad, fue detenida junto con a otras tres personas. Luis Enrique Baños Gómez ,  Diputado Local y también familiar de la asambleísta calificó esta aprehensión como un “abuso de autoridad”  por parte de  la Comisión de Agua y Alcantarillado de Servicios Intermunicipales (Caasim).   Dijo Baños Gómez: “la Caasim argumenta que iban en un supuesto derecho de vía, que no existe,  sobre todo porque se está construyendo dentro de un terreno, excede lo que contempla el derecho de vía de la Ley de Agua y Alcantarillado del Estado de Hidalgo”.

 

Expuso que, en el sitio, personal jurídico del organismo solicitó la intervención policial, quienes “sin investigar, sin tener conocimiento de la situación, llegan y se van contra ellos”.   “Si el constructor quiere pasar tubería con apoyo de Caasim sobre un terreno particular, que lo pague, pero no apropiarse así”, expuso el Diputado. Añadió  el legislador: “no se configuró el delito de ultrajes a la autoridad, se trata de una mujer que mide un 1.58 mts contra más de 30 policías y que ella los agredió, ni que fuera la Mujer Maravilla, fue un abuso de autoridad”.

 

De acuerdo con reportes oficiales, la intervención de la policía se dio cuando la Regidora y familiares obstruyeron, con tres vehículos, el paso a los trabajadores de Caasim que iban a dejar material.

Mira esto

Reclaman en Conagua despidos de personal y falta de pago

  Trabajadores del Colegio Mexicano de Especialistas en Recursos Naturales (Colmern) se manifestaron como medida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *